jueves, 7 de mayo de 2009

Talento Nacional

Recientemente fuimos invitados mi esposo y yo a un concierto que se generaba en el Festival del Samán, dicho Festival es llevado a cabo por la Alcaldía del Municipio Naguanagua del Estado Carabobo y es realizado anualmente en el Jardín Botánico y Herbario del mismo municipio. Fue la primera vez que asistimos al festival pues coincide con los años que llevamos fuera de Valencia (Edo.Carabobo) y debo decir que me parece espectacular que se lleven a cabo manifestaciones de culturales que promocionen la música, el folklor y tradición de nuestro país ya que cultivan el aprecio por lo propio y en muchos casos nos hacen posible descubrir Talento Nacional que por no ser de lo más comercial aún no es conocido.
Es de ese talento que precisamente les quiero hablar, se trata de un sexteto maracucho llamado VOCAL SONG, el cual a capella interpreta los más variados temas, desde el merengue más contagioso hasta el bolero más sentido, logrando contagiar con sus voces a todo el que lo escuche y más allá de eso, dejarnos boca abiertas (de asombro) y erizados por la maravilla que producen, lo bien que se oye y de cómo pueden hilar una canción en música y voz sin ningún instrumento.

Ellos ese día mencionaron que tenían 13 años como agrupación pero nosotros sinceramente nunca los habíamos escuchado, de ahí salimos y no descansé hasta que conseguí el cd en una discotienda, y ahora puedo decirles que no solamente nos gusta a nosotros sino que tienen una mini Fan, pues a mi hija le encanta la canción llamada Paula.
Para que lo escuchen a través de Youtube aunque les recomiendo sinceramente que compren su cd “Desde la Calle 5” (original por favor, apoyemos el talento nacional). Espero que les guste tanto como a nosotros, saludos!!

2 comentarios:

Nelly dijo...

No sé si será por ser maracucha, aunque llevo aaaaños lejos de mi Maracaibo, pero yo sé los había escuchado y aún los escucho... Casualmente tengp un CD de ellos en mi carro. Tengo un CD original pero otros son de canciones que bajé por internet... Sorry, pero no hay discotienda por estos lares que venda algo de Vocal Song!!!! (aunque deberían!!!)
Gracias por visitarme

Nana dijo...

Hola Nelly, gracias a ti, que bueno, yo pensé que a nadie le gustaba ;)
Saludos.