martes, 12 de mayo de 2009

El olor y el recuerdo

Estaba acostada y de pronto llegó ese olor familiar, en cuestión de segundos me llevó al pasado, a ese cuarto que una vez pensé podría haber sido para mi, el olor era como de lino y pintura, me acuerdo que acostada sobre el sofá/cama veía las paredes llenas de platos pintados por Ella, platos pintados y bordados encuadrados, todos de animales, yo los admiraba mucho y más porque eran de animales en su mayoría, la otra parte eran flores y ahora que lo recuerdo también había paisajes.
Era un cuartico en forma rectangular, con un sofá cama tapizado en tela tipo pana marrón y tenía una especie de mantelito bordado puesto justo en el medio de la cabecera (muy portugués), además tenía pocos espacios libres, el techo era de madera, casi todo era de madera, por eso ese olor, lleno de manualidades y ausencia de niños.
Yo pensé que podría ser mi cuarto, si Ella hubiera querido, más allá de mi papá, las vacaciones o fines de semana podrían haber sido para nosotras, pero yo no era su hija y ella no era mi mamá.
Yo recuerdo eso pero muy poco y no se que pasó, se me perdió en el tiempo, hoy por ese olor volvió ese cuarto en forma de imagen y sentimiento. Solo eso.

No hay comentarios: