jueves, 26 de febrero de 2009

Vida de vitrina


Se puede decir que todos en algún momento hemos ostentado, presumido, lucido o manifestado algo de lo que nos sentimos orgullosos, hemos quizás dado mucho valor a esas cosas que realmente no nos definen y para algunos incluso esto se transforma en su vida.

Hoy quiero hablar desde el bicho raro que llevo dentro y que hace que me exprese así, pues no soporto esa gente que vive de una apariencia, del que dirán, de lo que se estila hacer, sólo por pertenecer a algo, a un grupo, a una sociedad y ser visto como alguien “normal”…yo creo que si todos hiciéramos más lo que pensamos y menos lo que se supone debe ser, seríamos una especie mucho mejor pues nos dejaríamos de hipocresías y falsedades con respecto a los demás y a veces hasta con nosotros mismos.

Sucede que muchas veces tenemos amistades sólo por no sentir que en realidad no se tiene ninguna y mal que bien, es mejor estar con todos esos que no soportamos que tener un solo amigo o a nadie, pues entonces la gente que nos conoce diría pobrecita(o), es desadaptada(o), es rara(o), creo que debe ir a un psicólogo, le cuesta relacionarse. La soledad en esta sociedad no es bien recibida incluso en aquellos casos donde el que está sólo, se siente bien y hasta feliz de estarlo.
Es increíble como la gente se relaciona en base a sus pertenencias, a personas que son referencia dentro de un ámbito social, en base también a lo bien que lucen y como los hacen lucir otras personas, es terrible y más terrible es ver como las nuevas generaciones van copiando sin perder detalle este tipo de vida en lo que todo lo que se viste, se usa e incluso el modo de hablar, son una vitrina, es decir, todo, absolutamente todo es para que lo vean los demás.

Voy a darles un ejemplo: yo no tengo nada en contra de las mujeres que se maquillan, yo también lo hago en ciertas ocasiones, pero he visto extremos de algunas que llegan a ir a la playa muy maquilladas como si fueran para una fiesta, y luego por el calor, pasan el día con un espejito y una mopita secando el evidente sudor que puede generar estar bajo el sol; también está el caso de que ir al centro comercial se transforma en algo que también amerita cierta preparación, es decir, no puedes ir con la primera tshirt que viste, unos tennis y un jean porque la gente se fija en cómo vas vestido y para algunos es terrible la idea de encontrarse con un conocido y que lo vean en esas fachas…y yo digo fachas???pero si sólo van a comprar algo y ya, no lo entiendo.

Cada vez más vemos personas que se sumergen en este mundo del internet por ser un lugar donde no importa realmente quien eres, importan tus pensamientos y no donde vives, como luces, cuántos amigos tienes o dejas de tener y a parte de todo nadie siente el compromiso de nada, aquí lo que nos une son las ganas de compartir algo y muchas veces ese algo es lo que en la vida real no se puede, no se debe o simplemente está prohibido expresar, vestir o ser. Yo no se si es igual en Canadá por ejemplo, pero aquí en Venezuela pasa mucho de esto.

Hoy me propongo ser cada vez más yo y menos alguien definida por el entorno, hoy creo que lo mejor que tiene un ser humano es la sinceridad y la sencillez.

Un abrazo a todos con mucho cariño.

8 comentarios:

Lunaisa dijo...

Nana!
Es una forma que encuentran mucho de ser, para evitar que realmente sepan sus sentimientos y su forma de ser.
Aqui en Colombia tambien es MUY comun, mas de lo que yo creo poder soportar, y aqui tratan de achacarte lo que ellos tienen y tu no... es terrible ver como se ha degenerado la juventud!
Lo importante es ser autenticos y querewrnos tal y como somos.
Un abrazo!

Nana dijo...

Así es Naty, estoy plenamente de acuerdo. Un besito.

Maryjose dijo...

Nana, que me dices de la cuestión del "cuerpazo" ese es otro tema que creo que a todas las vanidosas hemos sido afectadas por esas imágenes con photo shop de mujeres con cuerpos de mentiras, y todas hemos sufrido por estar como ellas.

Te apoyo, buen tema, solo que los medios hacen muy difícil ser 100% originales creo que eso es imposible.

Saludos!

Nana dijo...

Maryjosé, así es, ese es otro factor fundamental, los medios de comunicación que han generado un estereotipo que dicta la pauta a seguir por todo el que se considere al menos un poquito bonito(a) e imagínate como será para aquellos que tienen algún tipo de debilidad con respecto a su autoestima, es lamentable que en muchos casos el valor más apreciado sea la apariencia física.
Saludos!!!

Arlette-Coach dijo...

Hola, Nana estoy muy de acuerdo contigo, debemos ser "auténticas". Y lo que dice Maryjose es verdad; pero saben algo que me mandaron hace tiempo por correo... Las supermujeres no son esas topmodels si no esas como nosotros que tenemos nuestros kilitos de mas, la cicatriz de la cesárea, la que trabaja 8 horas y cuando llega a casa continúa trabajando... en fin la que es MADRE, ESPOSA, pero por sobre todas las cosas MUJER (SUPERMUJER).

Besos

Nana dijo...

Arlette que bonito eso que dices, así es. Un abrazo para ti.

h dijo...

Hola!!!

Solo felicitarte por ser así: auténtica, sencilla y sincera...

Que tu luz irradie a muchos!!!

Besos!!!

Nana dijo...

Hola Hanni, muchas gracias que lindo mensaje me has dejado.
Gracias