miércoles, 4 de febrero de 2009

Preguntas de una Pre-Emigrante



Yo no se si esa definición existe o es correcta, lo cierto es que así me siento yo, llena de dudas y asomada a esta ventana que es internet para absorber de aquí y de allá TODO lo que pueda… del futuro que me está por venir.
Imagínense comenzar a escribir un libro de vida completamente nuevo cuando el que uno protagoniza fue escrito en buena medida por los padres cuando éramos pequeños??? O no? Sinceramente es una maravilla ser niño….

La historia por estos días es diferente, todo es escrito por nosotros mismos y quizás muchos como yo, ya tenemos hijos y hasta mascotas que llevar con nosotros los cuales nos hacen pensar más y también soñar en ellos, entonces llegan las preguntas de todo tipo como: será que me adapto al frío? y como me sentiré al llegar a un país nuevo y sin nadie que nos reciba? que soledad!!!! Y el idioma… será que voy con buena base, será que me van y los voy a entender? Y cómo haré para trabajar y dejar a mi princesa en un colegio? Cómo conseguiré el colegio? Si no conozco a nadie? Santo Dios!!! Y dicen que las peluquerías son carísimas, será que aprendo a cortar, secar y pintar mi propio cabello (lo dudo), y la Peluquería para Catta (mi perrita) y mi celular…será que funciona con un chip distinto allá…ay yo no sé, y M (mi bebé) cómo le va a ir los primeros días si nosotros siempre le hemos hablado en español, pobrecita no me imagino lo que pueda pasar por su cabeza? UFFFF son muchas verdad??? y éstas no son todas…
Lo cierto es que hasta ahora voy consiguiendo respuestas con lo que voy leyendo, y sin embargo, siento que sólo al llegar podré tener las mías; no sé cómo me va a ir ni como comenzaré pero nos va a ir bien, y hoy quiero dejar esto aquí para el record y además por si alguno de ustedes quiere compartir conmigo lo que siente al respecto.

P.D. Ya me voy sintiendo un poquito mejor y mi cabeza comienza a conectarse :P

See you!!

6 comentarios:

h dijo...

Preguntas de todos los dias y solo una respuesta se me ocurre: "No te preocupes...OCUPATE"!!!

Hace todo lo que podas para estar preparada, y las cosillas que no podas mejorar antes de tu llegada aca, que no te estresen ni te preocupen, porque nada podes hacer al respecto...

Con la ayuda de Dios a todo se adaptaran, y con El lograran salir adelante siempre, no lo dudes!!!

Me alegra que estes mejor!!!

Un abrazo!!!

Maryjose dijo...

Si te sientes mejor, dejame decierte que lo que sientes es completamente normal y que nos pasa a todos los que estamos en este proceso y sabes qué creo que es una señal de que nos queda cordura jaja.

De esas dudas nos nacen reflexiones muy profundas que nos ayudan a ver las cosas objetivamente y esto es muy bueno por que podemos retomar las razones de la emigración (sin idealizar ni pensar en miel sobre hojuelas)pero también imaginar lo que va a implicar.

Recuerdo que leí en un blog, creo que fue de los Ziegler una nota que decía que los que emigramos (los padres de familia) somos los que en realidad se "sacrifican", a nuestros hijos les va a tocar la transición muy breve (en el caso de ir con niños pequeños)(quizas recuerden sus origenes)y nuestros nietos, ellos si serán Canadienses de pe a pa y creo que la mayoría de nosotros buscamos un futuro ideal para nuestros hijos como una de las principales razones para emigrar.

Duro, va a ser, pero....vale la pena? yo creo que sí.

Que va a estar helando, sí y quien sabe como nos vaya con eso pero hay que pensar en lo bueno que nos puede dejar el cambio para alla, y eso va a hacer que congelarnos valga la pena.

Un abraso!!!

Nana dijo...

Hanniani: Muchas gracias, así es con la ayuda de Dios y nuestro trabajo todo se puede.

Maryjosé:que bueno lo que dices, al menos hay que congelarse para saber si la cosa vale la pena o no, jejeje.

Un besito a las dos y saludos.

Lunaisa dijo...

Hola!!
Creo que no es miedo, son nervio de llegar a lo tan esperado, inesperado.
Estoy de acurdo con Maryjose.
Hay que ser muy obletivos y pensar con la cabeza y no con el corazon, pues de ser asi, mas de uno nos quedariamos.
Un besito!!!!

Nana dijo...

Gracias Naty, es verdad sólo que a veces me inavaden las dudas antes de dormir y a veces no se si llamarlo dudas, quizás también hay un poco de ansiedad (emoción) de llegar ya y empezar todo.

Me encanta compartir esto con ustedes que están viviendo lo mismo y con Hanniani que nos da una visión distinta pq ya vive allá.
Un besito y abrazo a todas y gracias por compartir esto conmigo.

J dijo...

Se que el post es viejo, pero es demasiado importante.

Todos los que estamos en esta carrera de "correr descalzos sobre el fuego sin quemarnos" con tal de lograr emigrar por nuestros hijos nos hacemos tus preguntas.

La respuesta es que no te preocupes ahora por los problemas del futuro. Dejalos para ese tiempo por que estarán diseñados para ser asumidos con las herramientas que esas (ahora desconocidas) situaciones te harán desarrollar para sortearlas.

Por ahora ocúpate de los desafíos del presente.

Si otros lo lograron ¿por que tu no?

Yo lo lograré, tu lo lograrás.

Mi frase personal siempre ha sido y será: "Dios no se burlaría de nosotros infundiéndonos anhelos imposibles de realizar".

Feliz Día....Y siempre habrá alguien quien te lea! (yo lo hago de vez en cuando)...