miércoles, 21 de enero de 2009

Mis cinco preguntas

Hola amigos, en estos días encontré una nueva compañera de blogs (Maryjose) que tenía una entrada bien entretenida, se trata de un juego de cinco preguntas tipo entrevista que le hace un autor de blog a otro…Todo comenzó por una proposición de parte de Guillermo Ziegler de los "Ziegler en Canadá" a Maryjose de “Aventura Canadiense”, y es ella ahora quien amablemente me pregunta a mi las siguientes cinco:

1.-¿Qué podrían tener en común Caracas y Canadá?

Sinceramente creo que pocas cosas, más allá de que Caracas o más bien Venezuela y Canadá, son países que en un momento determinado han sido objeto de aquellos que desean emigrar para tener un mejor futuro para ellos y su descendencia.
Venezuela prácticamente desde su independencia en los años 1800, comenzó a ser invadida (en el buen sentido) por oleadas de extranjeros, principalmente de Españoles; posteriormente, después de la Segunda Guerra Mundial, buena parte de la emigración se concentró en nacionalidades como, la Portuguesa, Italiana, Libanesa, Siria y más recientemente la China y Colombiana por nombrar algunas de las más numerosas
Básicamente, creo que su mejor semejanza radica en eso, en que han sido en momentos distintos países objetivos de inmigrantes y en que quizás sea un poco difícil encontrar un verdadero Puro y Real Venezolano y verdadero Puro y Real Canadiense.

2.-¿Estás segura de que emigrar a Canadá es tu mejor opción? si o no y porqué.

Esta pregunta es difícil de contestar, yo no estoy segura de cual será la mejor opción para emigrar visto que el simple hecho de irse del país de origen a uno nuevo, sea cual sea, trae consigo una serie de implicaciones positivas y negativas, sin embargo, Canadá, para nosotros es un país que nos ofrece una serie de condiciones y quizás beneficios que nos hacen elegirlo como la primera opción, algunas de ellas son:
• Estatus Legal en el país desde la llegada
• Seguridad social (bajo índice de criminalidad)
• Economía estable
• Sistema de educación excelente y gratuito
• Sistema de Salud garantizado y gratuito (con sus defectos)
• Diversidad Cultural
• Bajo nivel de desempleo.
Estas son una serie de condiciones que nos hacen elegirlo como el mejor, de igual manera hay que destacar que nadie quisiera irse de su país pero en Venezuela, desde hace años se ha venido observando el deterioro de la sociedad y un nivel de criminalidad alarmante, sobre todo con el actual gobierno, aquí a un profesional le cuesta conseguir sus cosas y más allá de eso, si las consigue sale con miedo a la calle pues el secuestro, robo y asesinatos están a la orden del día. No sigo con más razones porque hay miles y haría muchísimo más largo este post. Vamos a la siguiente pregunta mejor…jejeje.

3.-¿Qué es lo que más te emociona de Canadá?

Vale, ésta también está difícil de resumir pero creo que lo que más me emociona es la posibilidad de tener CALIDAD DE VIDA y no hablo de lujos, hablo de poder tener la seguridad de que al dormir, nadie se va a robar mi carro o a tratar de entrar en la casa, de que mi hija pueda jugar tranquila en un parque lleno de naturaleza, de poder tener un sistema que me respalde a la hora de cualquier emergencia, de tener un trabajo estable (siempre que uno se esfuerce por conseguirlo y mantenerlo), de tener infinidad de atractivos culturales, bibliotecas, festivales, teatro (del bueno), cine, diversidad multicultural (no se si eso se puede decir), educación de primera. En fin…todo eso y más.

4.-Si Caracas te pudiera escuchar ¿qué le dirías al partir?

Le diría…lo lamento, te quiero, te adoro pero han hecho de ti un lugar inhóspito, eres maravillosa y tienes lo que cualquier ciudad del mundo quisiera tener, pero la gente que vive en ti te está matando, quizás algún día más adelante nos volvamos a ver y espero que estés mejor; quizás algún día el sentido común y el amor por ti nazca de esas personas que te viven y a la vez te destruyen. Nos vemos, en mis visitas y en mis sueños. See you, y hasta la vista Baby, jajajaja, pero seguro que con un montón de lágrimas y sentimientos encontrados. Esa es la verdad.

5.-¿Qué cosa o cosas te gustaría llevar a Canadá que no puedes llevarte?

El clima de Caracas, jajajajajaja….es jugando, pero la verdad me encantaría llevarme mi casa, cada pequeño detalle que hace de mi casa mi hogar y como no…mi familia, mis padres y mis suegros que son una gente maravillosa y con los que contamos hasta en los días más grises, tenerlos a ellos y tenerlos cerca es una de las mayores bendiciones que mi familia puede disfrutar.

Bueno…esto ha sido todo por mi parte, espero que les haya gustado y si se animan a ser entrevistados las reglas del juego son las siguientes:

1.-Me mandan un mail o comentario que diga "quiero mis 5 preguntas" el mail que es nhquienlea@gmail.com
2.-Yo les mando un mail con 5 preguntas especialmente para ustedes, no hay preguntas fijas.
3.-Las contestas en tu blog
4.-Publicas las reglas al final de tus preguntas invitando a otra persona a jugar
5.-La persona que quiera ser entrevistada debe recibir 5 preguntas para que conteste en su blog. Lo ideal sería que las preguntas vayan enfocadas a esa persona.



Que dicen jugamos??

Que tengan buen día.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Son preguntas dificiles, un poco intimas a mi parecer, pero en tus respuestas veo que hay mucha energia positiva, en un gusto haberlas leido.

Saludos

Nana dijo...

Hola David, muchas gracias!! Energía positiva y esperanzas de que las cosas salgan bien.
Gracias por tu comentario.
Saludos.

Maryjose dijo...

Fué un gusto enorme leer tus respuestas y poder conocer más acerca de tí y de tu historia con Caracas.

bien!
Cuidate mucho!

Nana dijo...

Marijose, gracias a ti porlas preguntas. Que bueno que disfrutaste lo que escribi. Un besito y seguimos leyéndonos.