domingo, 4 de julio de 2010

Para mi…qué significa el Mundial?

El futbol es una de las cosas que mas disfruto ver.  Faltando tan poquito para que termine el mundial les cuento que significa  para mi  y porque me gusta tanto.

Entonces, significa….

Emoción… sana, de gritos, sobresaltos y desesperos, que terminan en grandes alegrías o en silenciosas tristezas.

Rivalidad  deportiva y de los aficionados, por el autoestima, por la calidad y belleza del juego, por el nivel de equipo con el que cada país  se presenta a un mundial.

Salud, porque cuando uno (o al menos a mi me pasa) ve un juego y esta emocionado, provoca salir también a hacer ejercicio y correr 7 veces la cancha, jajaja.

Espectáculo, de aquellos equipos que en conjunto (aunque son pocos) hacen del futbol una delicia, con pases equilibrados, creatividad, tecnicismo y como no, por aquellos jugadores estrella que en su selección dan lo mejor para llevar a la cima a su equipo (excepto por Cristiano Ronaldo).

Tranquilidad, porque cuando hay futbol la ciudad se calma, no hay casi carros y el silencio se ve brevemente interrumpido por los gritos en las casas y edificios  de los fanáticos que sufren y disfrutan un juego

Frustración por ver a tu equipo con poca efectividad y en el peor de los casos ver un mal arbitraje.

Unión, porque en campeonatos como estos, todo el mundo está hablando de lo mismo.

Flashback  de serenidad, porque me lleva a mi niñez, cuando mi papa veía juegos y yo terminaba quedándome dormida con ese soundtrack de los comentaristas y el sonido de ambiente, teniendo la plena seguridad de que todo estaba bien, porque mi papa estaba ahí a mi lado, disfrutando de un partido y cuidando de mis sueños.FigoGol

Esperanza, porque algún día la selección de Portugal sea campeona del Mundo.

7 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Lindo Post!!! amiga, un besito.

P.D. Creo que si tratas de echar un camaroncito en este mundial, las bubuzelas no te dejan!!! jejejeje

Nana dijo...

Peli, jajajaja, tienes razon, son bien molestas, muchas gracias.

Un besito para ti también!

Anabelle Bordón dijo...

Me encantó tu post ademas tienes razón, recuerda la niñez y representa para mi todo lo que dijiste. Era divino ver los carros con las banderas y salir a colapsar Las Mercedes al acabar el mundial, era genial! Gracias por traerme esos recuerdos... y en mi fuero interno opino como tu, jeje me encantaria ver a Portugal por lo menos en semifinal!
Cariños!

Nana dijo...

Ay que linda Anabelle, muchas gracias, que bueno que también te gusto y gracias por pasar por aquí.
Un besito!!!

pelirroja78 dijo...

Mucho mejor mi querida Nana...Gracias por preguntar!!!! Cariños para ti y tu bebe!!!

J dijo...

Me hubiese gustado ver jugar a la vinotinto. Y aunqe mis abuelos son españoles, no fui a España.

Creo que sería genial ver ganar a Ghana, Cote d'Ivore o quizá Australia.

De todas maneras, ganó la emoción.

Si, por que tengo una tendencia a apostar por los equipos que menos probabilidades tienen de ganar. ¿don't you?

Por ejemplo:

Argentina-Grecia: fui a Grecia.

Holanda-Slovakia: fui a Slovakia

..y sin contarte como grité "Goool" a favor de Japón o de Korea del Sur!!!

Jajajajajajajaja

Nana dijo...

Bueno yo comparto un poco esa inclinación por los equipos "menos experimentados", sin embargo me encantaría como lo dije anteriormente ver ganar a Portugal y me dio mucha alegría que ganara España.

Pero siendo honesta, siempre voy al equipo que juegue mejor, mas limpio, claro y sin importar si se llama Alemania o Korea del Norte.

Con respecto a la Vino Tinto, espero de verdad que siga creciendo, mejorando y buscando un fútbol con mayor calidad, pero por ahora, ese tipo de fútbol al igual que el del resto de latino América, no me gusta mucho. Me gusta mucho la liga española y quizás me he acostumbrado a ese tipo de juego, mas táctico y mas preciso.