sábado, 28 de marzo de 2009

Las cosas que quiero (desvelo)


Mi vecino el de los gatos también está desvelado, lo se por las luces encendidas y porque lo escucho toser, a esta hora se escucha hasta el sonido de los sancudos y eso que es en el edificio de al lado.
Yo estaba acostada, desvelada pero acostada y cuando ya tenía casi dos horas de dar vueltas y no poder dormir me levante para hacer algo más productivo (quizás entretenido) y llegué aquí con la idea en mente de aquellas cosas que quiero y que lucho todos los días aunque sea por cinco minutos.

Qué quiero???

1.Ser sincera, no despiadadamente sincera, pero si poder dejar de guardar aquellas cosas que pienso y me hacen daño , las cuales normalmente no digo por siempre pensar que yo puedo lidiar con eso cuando la verdad es que me pesan muchísimo.

2.No llevar equipaje de recuerdos (resentimientos, heridas, dudas, suspiros) del pasado hacia el futuro, en mi presente tengo que subsanar todo lo que tenga pendiente.

3.Nunca ser victima, siempre ver las vicisitudes como una oportunidad para sobresalir, para ser más fuerte, más grande, mejor.

4.Dormir bien, como duerme la gente normal, o al menos lo hacen pensar, jajajaja. (mentira, doy fe de que mi esposo es el ser más dormilón que existe y eso me da una cierta envidia, yo quierooooooooo).

5.Ser equilibrada, (jijij) bueno medianamente equilibrada, tratar de poner las cosas en su justa medida cada vez más en el momento en el que me suceden las cosas.
Y por ultimo…

6. Saber si es un defecto o una virtud o que cosa, pensar siempre que la gente nunca actúa con malas intenciones????

Eso es todo, es mucho???

Los quiero, un beso y gracias por siempre estar ahi.

7 comentarios:

Arlette-Coach dijo...

Hola, me identifico mucho con las cosas que quieres de la Nº 1 a la 4, sobre todo eso de dormir bien aunque luego de que eres mamá creo no podrás dormir como antes pero qué sabroso es ser Mamá :)
Por otro lado fue un desvelo muy provechoso ya que no te quedaste en cama dando vueltas como a veces me sucede.

Besos

Lore dijo...

Que increible que son las mismas cosas que yo quiero!!! lei esto ayer pero no pude dejar comentario, no se cosas de la conexion creo. Lo unico diferente es que yo quisiera dormir menos!! jeje en eso me parezco a mi hermanito no?
Me encanto leer esto, que sintonia mi cunhi la de nosotras, ando en esa misma onda.. ser mas sincera!! exactamente asi como lo describes, menos victima, mas equilibradaaaa!!!!

Un beso inmenso

Nana dijo...

Arlette: Gracias, que bueno que hay eco en lo que quiero, lo de ser mamá es totalmente cierto!!!

Lore: jajajaja, que bueno eso, de verdad increíble que andes en eso también y coincidamos por coincidencia, jajajaja. Un beso.

Carola dijo...

Pasé a curiosear como dices y está muy lindo tu blog. Ayer estaba justo pensando en tu deseo numero 4, y pensaba que quizás asumir de antemano que la intención del otro es buena es jugar a ser Dios, porque me parece que muchas veces cuando alguien hace un acto "malo" no siempre está razonando con que intención lo está haciendo; no todas las malas intenciones son premeditadas, como no todas las buenas acciones son el resultado de una buena intención. Quizás sólo hay que recibir o rechazar los actos como llegan (como actos), y dejar que el dueño del acto sea quién maneje cual fue su intención porque a fin de cuentas será él/ella quien tendrá que lidiar con su conciencia. No sé, por ahí iba mi reflexión de ayer.

Nana dijo...

Hola Carola, muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo en eso de dejar para cada quien la forma en la cual actua, sólo que a veces me parece que si supiera las verdaderas intenciones de las personas me podría defender un poco más de desiluciones y cosas por ese estilo.
Gracias por lo del Blog!!!
Tu también tienes uno?

J dijo...

No es un defecto. Piensas bien y con mas lógica de la que cualquiera con criterio ligero pordía imaginar al lanzarte el juicio "pecas de tonta"...

Resulta que la mayoría de las personas actúan con la normalidad de su convicción. El ladron que roba lo hace bajo la premisa de que tiene que hacerlo (si no no lo hiciera). No roba con mala intención. Roba con la mejor intención de suplir sus ambiciones. No lo hace con la finalidad de dañar a los demás. Lo hace con el objetivo de satisfacer una necesidad.

Quien habla mal de ti apenas das la vuelta, lo hace tambien de otros. Siente gran interés en despertar el interés de los demás mientras satisface un instinto incontenible. Nuevamente, lo mas probable es que no lo haga con la intención de dañarte. Lo hace con la intención de satisafacer una necesidad.

Y sobran los ejemplos!

Por otro lado, si existen quienes actúan con mala intención. Pero son la minoría. Si si, créeme. Y cuando alguien actúa con mala intención no lo hace para satisfacer una necesidad propia de su personalidad. Lo hace para satisfacer un deseo. Como el de venganza. Es por eso, que en esos casos, pocas veces les sale bien.

Es por eso que un chismoso "forzado" no sabe chismear. Es por eso que un ladron forzado poco sabe robar.

¿Me entiendes, chica normal?

Nana dijo...

Jajaja, te entiendo, muy bueno el análisis y los ejemplos, excelente en verdad.

Saludos!!