lunes, 14 de junio de 2010

La realidad nos salta el Mundial

Balao de futebol

Mientras disfruto del juego entre Paraguay e Italia, me olvido  por un rato de la realidad que nos rodea para darle cabida al disfrute y a una emoción sana, cuando  recibo de repente  a través de mi Blackberry un mensaje de una de mis amistades  informando que ha  sido intervenido otro banco comercial y que las personas con cuenta en él tienen hasta las 3:30 de la tarde para retirar hasta X cantidad tope, antes de pasar a ser neutralizado quien sabe por cuanto tiempo o como ya sucedió con otro banco, perder el dinero que allí tenían ahorrado.

En ese momento eran las 3:15, y el mensaje comenzaba así “Mientras disfrutamos del partido entre Italia y Paraguay, la maravilla de gobierno que tenemos intervino a puertas cerradas X banco….continuaba con otra serie de cosas que no vale la pena repetir.

Ahora bien, yo no tengo cuenta ahí pero envié el mensaje a un puñado de contactos por si alguno era victima de la situación y a partir de ese momento la realidad volvió otra vez al modo “preocupación”…desde ahí se acabó el modo disfrute y emoción generado por el partido.

Así es lo que vivimos en Venezuela día a día, cuando no es por el riesgo de perder todos tus ahorros o parte de ellos, es porque a alguien lo expropiaron, o sino la situación que estamos a punto de comenzar a vivir, que es la imposibilidad de comprar divisas como se venía haciendo a través del mercado paralelo, dándonos cuenta que a parte de imposibilitar o dificultar la compra de divisas, el nuevo mecanismo (que ni ellos –EL GOBIERNO – tiene claro) no va a permitir el ahorro en moneda distinta al tan devaluado bolívar, ya que eso no forma parte del plan “socialista”, ni tampoco va a permitir hacer transacciones por la venta de propiedades de personas que estén marchándose del país, así como al parecer tampoco está contemplado poder comprar divisas para hacer remesas por concepto de estudiantes.

Al parecer, la idea es hundirnos y cavarnos aquí, el que se quiera ir que vea como puede hacerlo porque el gobierno va a hacer todo lo posible para que en la salida uno deje hasta los trapos de limpiar y si se puede el cuero.

Lo más triste de todo es que esa no es lo peor  que nos rodea, lo que nos golpea día a día y a veces más de una vez, son las constantes noticias de amigos y personas conocidas y allegadas que en todo momento están siendo victimas de robo, secuestro o en el peor de los casos asesinato.

Esta no es una entrada de desaliento, esta es una entrada para que más adelante si alguna vez me entra alguna duda de porque  que me fui, recordar los sentimientos de inestabilidad, angustia y miedo que vivía aquí.

Una vez leí en algún sitio o alguien me comentó que todas las cosas que fueran motivo para irse del país de origen deberían ser organizadas, recortadas y clasificadas para ayudar a la adaptación en el nuevo lugar (en caso de que fuera necesario), eso no lo pienso hacer porque me enfermaría, pero lo que si les digo es que este es el tema que a muchos venezolanos como yo, nos hace pensar que el futuro y la calidad de vida no está aquí.

Mañana será mejor, mientras tanto a trabajar por alcanzar el objetivo.

Un abrazo.

Etiquetas de Technorati:

2 comentarios:

Sandra dijo...

Animo Nana,
primera vez que escribo pero te leo siempre, dentro de una semana emprendo mi aventura con mi esposo y mis cinco niños para Canada, dejo aqui en Bolivia, hija predilecta de Chavez =(, todos mis bienes y lo que escribis me da miedo...porque aqui llega a pasar todo lo que primero pasa en tu tierra.
Animo amiga, a mirar para adelante y seguir luchando en busca de la felicidad.
Solo se que no hay mal que dure cien años.
Sandra

Nana dijo...

Hola Sandra, bienvenida,que emocionante lo que me cuentas, espero que tengan una excelente llegada y Dios les abra todos los caminos para comenzar a construir su nueva vida en Canadá, a que parte se van?
Tristemente es así, Bolivia es la otra hija preferida de él, a mi particularmente me da muchísima rabia la relación e influencia que me parece ejerce Chavez sobre el presidente Evo Morales, pero en fin, lo importante es que tu familia y tu ya dejan ese capitulo atrás y comienzan a escribir uno nuevo lleno de sorpresas, retos y un futuro mejor para tus hijos.

Gracias por tus palabras y por pasar por aquí, éxito!!!!