jueves, 13 de mayo de 2010

Un dulcito muy sabroso

Yo nunca he sido muy amante de la cocina, ni tampoco soy fanática de ningún plato en especial, lo mío se limita a las cosas que me gustan y por ahí más o menos va orientado mi pequeño menú de comidas. En realidad yo prefiero pasar horas leyendo, en la computadora, escuchando música , arreglando mi mini jardín, etc.. que viendo recetas de comida o intentándolas preparar.

Pero este fin de semana me dio una de esas clásicas crisis existenciales culinarias, en las que de vez en cuando me pongo creativa y busco recetas para prepara y cambio un poquito la rutina. Esta vez fue algo muy sencillo y además un postre que me fascina, se llama “Doce de Brigadeiro” o Dulce de Brigadier, original de Brasil y creado en la época de 1940.

Su receta es muy fácil, es lo siguiente:
1 lata de leche condensada
4 cucharadas de chocolate en polvo
1 cucharada de mantequilla sin sal.
Lluvia de chocolate

En una olla se coloca a fuego medio, la mantequilla, se deja derretir, se agrega la leche condensada, las 4 cucharadas de chocolate y luego se mueve constantemente hasta que comience a quedar espeso y a soltar burbujitas de aire.
Luego se deja enfriar muy bien, se impregnan las manos con aceite y se hacen unas bolitas de esa masita que después deben ser pasadas por la lluvia de chocolate.

De esa manera esta listo el postre y se ve así:



Si alguien se anima a prepararlo, espero que le guste, un abrazo con cariño como siempre, hasta la próxima.

3 comentarios:

Arlette-Coach dijo...

Hola Nana, se ven ricas esas trufas, sabes que si les coloca lluvias de colores a los niños los vuelves locos!!!!!! ;)

J dijo...

Mmmm... yo quiero un poco!

Pero, ¿te imaginas poniendole coco rallado?

"Una piedra tiró un cocotero...
tero... teeero...

Cocoo locoo tra la laa la la la laa"
(Lila Morillo)

Nana dijo...

Bueno...Juan C. ahi tienes la receta, pruebas con coco y luego me dices como quedo.

;)