martes, 9 de junio de 2009

Ando por aqui


No ando perdida, no, nada de eso, estaba de viaje visitando a mi familia y además concentrada en la presentación del IELTS por parte de mi esposo. Ya lo presentó, se siente tranquilo y espera tener un buen resultado a pesar de que en la parte de Listening se vio ( se vieron ) afectados porque en el edificio donde presentaban comenzó a tocar una banda de rock que hacía difícil poder escuchar los parlantes que de por si, ante el gentío y los nervios, se hacen un poco confusos.
Ahora sólo queda esperar el resultado que si Dios quiere lo tendremos para la próxima semana, así que ya les contaré.
Por otra parte sigo aquí preparando el file y me he topado con una pregunta que quisiera compartir a ver si alguno de ustedes, al menos los que son de Venezuela, saben la respuesta. Que significa notariar? Es llevar originales y sus respectivas copias de documentos ante un registro y que te pongan un sello de certificación que es copia fiel y exacta del original?
En eso ando y poniendo la casa en orden otra vez, ya pronto regreso con otras líneas, un beso y un abrazo a todos y gracias por seguir ahí.

4 comentarios:

Arlette-Coach dijo...

Hola Nana,la que anda perdida soy yo... bueno ya escribiré.
Exactamente notariar es eso que comentas, ir al registro y declarar que x copia es fiel a la original, fíjate que para comprar mi apto tuve que ir a notariar que soy soltera :(, para ello dos personas firmaron que así era y listo.

pelirroja78 dijo...

Hola Nanita....Te cuento Sacas buenas copias por delante y por detras del los documentos que deseas notariar las copias, dile a tu abogado que redacte un documento donde tu declaras que estas copias son fieles a las originales y la notaria tal las certifica. Te aconsejo que mejor vayas a la notaria donde planeas hacer esto, antes de hacerlo. Cuando a mi me toco pregunte lo que necesitaba, y lo que tenia que llevar, lo hice y sin embargo no les gusto una redaccion de mi abogado, y tuve que corrgir algunas cosas del documento. Creo que aun conservo ese documento ya corregido aver si te sirve ejemplo..si lo encuentro te lo mando en la noche. Un beso y mucha suerte

Nana dijo...

Caminando: cómo estás? es verdad, tengo días sin leer nada nuevo en tu blog, andas ocupada? gracias por la información
Un abrazo.

Pelirroja: gracias como siempre por la información y por el tiempo de dejarme unas líneas, yo se que andas super ocupada.
Un besito.

Maryjose dijo...

Hola Nana! fijate que en México las copias notariadas las hace solo un "Perito Traductor" que es una persona autorizada para traducir documentos de manera legal. Aunque no sé si te pidieron traducciones ahora por que a nosotros no nos las pidieron.

Suerte!!!Bye!