miércoles, 19 de noviembre de 2008

Inglés Autodidacta


Por este proyecto y preparación de ir a vivir a Canadá conviene (jeje) saber inglés, por lo tanto, desde hace ya algún tiempito me encuentro estudiando Inglés sola en mi casa, por distintas razones, una de ellas y la más importante es el cuidado de mi bebé, pero lo que quería comentarles es que ha sido una experiencia de lo más gratificante, al contrario de lo que pensaba al principio (antes de empezar a estudiar), creí que se haría cuesta arriba entender y aprender sin tener un profesor que me guiara y la verdad hoy en día puedo decir que con el estimulo necesario (Canadá :D), las herramientas (Libros, Páginas web, Televisión, Radio y gente que hable inglés con quien consultar) y el tiempo, se puede lograr al menos un manejo fundamental del idioma; claro supongo que para quien jamás haya hecho un curso de inglés previo se hará un poquito más dificil, sin embargo en mi caso ya había hecho algunos cursos y obtenido un nivel digamos básico medio (eso creo yo, aunque me han dicho que hablo más de lo que pienso).

Hoy por ejemplo en mi práctica de inglés me encontré con una frase que me encantó, la comparto con ustedes: "The fulfillment of all your dreams lays within you if you just believe in your self"

Por eso hoy, les entusiasmo a quienes se encuentren en una situación parecida, sin poder asistir a un curso, que se planifiquen y dejen entrar con verdadera vocación este idioma que necesariamente tenemos que dominar porque es la clave (en parte) de nuestro éxito.


Por ultimo les recomiendo los libros Understanding and Using English Grammar (Gramática y Prácticas) de Betty Schrampfer Azar, Editorial Longman. Son super amigables y sencillos de entender.


Suerte y a estudiar inglés!!!!!!!!

No hay comentarios: