Definición de amistad
La amistad es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.
La amistad es un tema complicado, según la anterior definición debe tener varios aspectos que la hacen permanente, fuerte, enriquecedora y según parece a prueba de balas; en fin, yo no puedo decir lo mismo, yo pienso que la amistad es una estación del ser humano con respecto a otro.
Hasta ahora, ya casi a punto de cumplir 30, mi experiencia ha sido de muchos amigos pero casi todos transitorios por distintas razones, como mudanza, cambio de trabajo, diferencias, incomprensión, falta de tiempo o falta de empeño y cosas así por el estilo.
Lo cierto es que perder la amistad de algunas personas duele mucho ya que para mi los amigos son esa familia que uno tiene el derecho y privilegio de escoger, aquellos que te quieren y quieres como son y se interesan por ti, que no están todos los días pero al menos una vez al mes te llaman sólo para saludar y que en esos momentos importantes de la vida vienen a acompañarte y por que no… a ayudarte con algo que necesites.
Entonces qué pasa con esa gente que es tu amiga y de pronto por algún motivo comienza a distanciarse, a no tener tiempo, a estar súper ocupada, a meterse en su propia vida sin voltear para ver que pasa con los amigos????
Esa parte no la entiendo mucho y a veces cuando tengo a mí alrededor personas así, prefiero no seguir esperando nada de ellas porque siento injusto que sólo aparezcan cuando necesitan algo o cuando de pronto te los encuentras por Messenger. Incluso existe otro fenómeno que pienso es producto de internet y es que la gente (los amigos) mantienen el contacto a través de cadenas de correos, en las cuáles se acuerdan de ese fulano o fulana que le debe gustar dicha cadena y eso como que crea una especie de presencia entre los amigos que a pesar de no verse o hablarse, se mantienen presentes como un contacto dentro de sus correos, incluso hemos llegado al colmo de enviar cadenas pidiendo disculpas con muñequitos y todo por la ausencia de la amistad pero no “del cariño”.
De verdad, en esta nueva era cargada de tecnicismo no podemos suplantar un abrazo, la voz, o una mirada afectuosa por un correo que diga que disculpes mi ausencia pero aún te quiero, yo soy pro abrazos, pro miradas, pro conversaciones, risas y llantos, nada puede superar eso, quizás un correo de propia autoría si, pero de resto NO.
Y tu cómo piensas que debe ser la amistad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario