jueves, 18 de marzo de 2010

Un mes menos dos días



Eso fue lo que se tardó en resolver la cuestión del WITHDRAWN, para resumirles, efectivamente nuestra aplicación fue retirada por la embajada bajo ese concepto, el cual como les explicaba anteriormente se debe a que los aplicantes se retiren del proceso o la otra opción es que no entregues los documentos a tiempo.
Bueno, No entregamos los documentos a tiempo, la solicitud de nuestros documentos fue enviada a nuestros abogados el 18 de Mayo de 2009, con el pequeñísimo detalle de que nadie lo recibió, ni en su bufete en Montreal, ni en el que tienen aquí, ni tampoco en nuestro domicilio, toda comunicación enviada por la embajada debe tener un acuse de recibo donde firma la persona que recibe (la embajada no se percató de este asunto), corrió el tiempo y nosotros siempre preguntando a través de nuestros abogados qué pasaba con nuestro caso, teniendo como respuesta siempre, que estaban retrasados, que todo estaba andando, etc. Luego el año pasado se pidió a través de una carta el estatus de nuestro caso y nos dijeron que para Abril, como máximo, nos darían una respuesta.

La respuesta fue el Withdrawn.

Inmediatamente nuestros abogados comenzaron a reunir todas las evidencias y hacer el seguimiento de nuestro caso, constatando entonces que el oficial que lleva nuestro caso no tenía el acuse de recibo ni la segunda parte de la supuesta solicitud de documentos que nos habían hecho. Posteriormente se consignó una carta explicando todo el caso y solicitando la reapertura de nuestro caso (con todas las pruebas como adjunto) de lo cual se obtuvo respuesta el día 17 de Marzo de 2010.

La respuesta fue, que reabren nuestro caso pero sólo nos dan un 30 días continuos a partir del 17 para consignar todos los documentos…en fin…esta es la parte en la que debería estar pegando gritos de alegría, sin embargo recibí la noticia con alegría pero con muchísimo aplomo, tanto que ni yo misma me explico porque, esta reacción me hace preguntarme si me habría sentido igual si las cosas en Mayo del años pasado hubieran sido correctas, supongo que no.

Total de esta historia, que ahora estamos con casi todos los documentos listos, nos faltan muy poquitos, lo que más nos preocupa es lo que se tardan en entregar la traducción de los documentos, por lo que si alguno de los venezolanos que me lee conoce algún traductor responsable y de confianza, de verdad le agradezco si me da el contacto.

Gracias especiales a Juan Carlos por tus buenos deseos y haber impreso un montón de buena energía cuando aquel día escrbí mis dudas y tristeza por pensar que estábamos fuera, Gracias de verdad y deseo el triple para ti, que resulte positivo Canadá, Australia y te ganes las Green Card, jajajaja.

Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.