sábado, 28 de marzo de 2009

Las cosas que quiero (desvelo)


Mi vecino el de los gatos también está desvelado, lo se por las luces encendidas y porque lo escucho toser, a esta hora se escucha hasta el sonido de los sancudos y eso que es en el edificio de al lado.
Yo estaba acostada, desvelada pero acostada y cuando ya tenía casi dos horas de dar vueltas y no poder dormir me levante para hacer algo más productivo (quizás entretenido) y llegué aquí con la idea en mente de aquellas cosas que quiero y que lucho todos los días aunque sea por cinco minutos.

Qué quiero???

1.Ser sincera, no despiadadamente sincera, pero si poder dejar de guardar aquellas cosas que pienso y me hacen daño , las cuales normalmente no digo por siempre pensar que yo puedo lidiar con eso cuando la verdad es que me pesan muchísimo.

2.No llevar equipaje de recuerdos (resentimientos, heridas, dudas, suspiros) del pasado hacia el futuro, en mi presente tengo que subsanar todo lo que tenga pendiente.

3.Nunca ser victima, siempre ver las vicisitudes como una oportunidad para sobresalir, para ser más fuerte, más grande, mejor.

4.Dormir bien, como duerme la gente normal, o al menos lo hacen pensar, jajajaja. (mentira, doy fe de que mi esposo es el ser más dormilón que existe y eso me da una cierta envidia, yo quierooooooooo).

5.Ser equilibrada, (jijij) bueno medianamente equilibrada, tratar de poner las cosas en su justa medida cada vez más en el momento en el que me suceden las cosas.
Y por ultimo…

6. Saber si es un defecto o una virtud o que cosa, pensar siempre que la gente nunca actúa con malas intenciones????

Eso es todo, es mucho???

Los quiero, un beso y gracias por siempre estar ahi.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Una buena amiga es siempre una amiga buena

Cuando uno tiene hijos chiquitos es imposible programar el tiempo y menos cuando a los dientes del chiquito o chiquita se les antoja salir todos al mismo tiempo, básicamente por esos malestares de mi princesa y porque mi esposo también se enfermó, he estado tan ausente, está vez ni tiempo me ha dado de leer y comentar en los blogs que siempre leo, espero sepan entender.


He andado un poco melancólica y feliz al mismo tiempo, pues hace poco más de un mes encontré una amiga del pasado a través de facebook y no una amiga cualquiera, sino una que fue muy importante en una época de mi vida en la que me sentí poco identificada con el mundo (muchos podrían adivinar que se trata de la adolescencia) y a parte de eso, una época en la que los cambios eran una constante en mi vida pues mis padres son divorciados desde que yo tengo 2 años, es decir, desde casi siempre para mi, y debido a eso pasé la vida compartida entre los dos, por períodos de tiempo y en distintas ciudades.

Fue en uno de esos cambios, cuando estaba por entrar a 8vo grado que me fui a vivir con mi mamá y allá, en un pequeño pueblito del Oriente del país, conocí a esta muchacha que me acompañó y ayudó a vivir mejor esa época que tanto me costó, enseñó y a pesar de muchas cosas aprendí a valorar.
Hoy en día, hemos retomado nuestra amistad y a parte de sentir un inmenso cariño intacto, hemos puesto en práctica algo espectacular (al menos para nosotras) que es escribirnos correos tipo capítulos contándonos la historia de estos últimos 11 años de ausencia mutua; es genial, se siente muy bien porque recordamos cosas del pasado y además tenemos la oportunidad de contarnos todo con calma y sin la prisa de una llamada telefónica (porque vivimos lejos, a 800 km de distancia) o las interrupciones del día a día.

Se que puede ser un post un poco tedioso, sin embargo quise compartirlo con ustedes porque estoy muy agradecida de haber reencontrado esta amistad y porque quiero decirles que cuando los sentimientos son puros y sinceros, ni mil años pueden destruir esas hebras de oro tejidas por el amor o la amistad.

Un abrazo a todos con el cariño de siempre.

viernes, 13 de marzo de 2009

Catta

Les ha pasado alguna vez que tienen días y días sin nada que escribir en sus blogs y de pronto llegan miles de ideas y no encuentran forma de anotarlas para que no se olviden mientras desarrollan una en especifico?
Eso me está pasando hoy y sólo alcance a mantener en mente la del post anterior y la de ahora.
Quiero hablarles de uno de mis mayores tesoros, es esa cosa peluda que aparece debajo de los pies de mi hija cada vez que hago un comentario, esa cosa peluda que llegó a mi vida hace 4 años y que hasta hoy (y espero que por mucho tiempo más) me acompaña con absoluto amor, fidelidad, amistad, sumisión y compañía.
Esta cosita de la que les estoy hablando es mi hija canina, se llama Catta y es una perrita raza Poodle color gris que llego a mi vida en el momento más adecuado, justo cuando empecé a vivir sola y luego de una serie de tormentas a nivel emocional que en los momentos de soledad hacia que mi mente se distrajera y pensará por un momento en ella.

Esa bolita peluda nació el 06 de Diciembre de 2004 y teniendo sólo 15 días de nacida se fue a vivir conmigo ya que si esperaba más tiempo después no había manera de que me la llevara, pues ella estaba en otra ciudad a 10 horas de distancia en carro.
Desde el día que la vi, supe que iba a ser muy especial, al principio dormía en mi pecho para que sintiera mis latidos del corazón y no extrañara tanto a su madre perruna (jeje) además de brindarle calor porque en realidad era muy chiquitica, y luego ya no era tan chiquita pero seguía durmiendo a mi lado.

Ella desde siempre demostró tener una personalidad muy definida (el que haya tenido perros como parte de su familia lo podrá entender) y desde pequeña muchas veces se quedaba sentada en sus dos patas traseras escuchando con atención todo lo que le decía.


Luego vino su primer cambio de estilo de vida, cuando me casé, bueno a ella le gustaba mi entonces novio pero lo que no lograba comprender es porque yo ahora dormía con él y no con ella o porque no dormir los tres juntos? Esa parte costó un poco que la entendiera pues si bien mi esposo la quiere muchísimo, el amor no lo llevaba al extremo de dormir con ella también (hubo muchas veces que si, aquí entre nos), en fin ella como ser súper inteligente que es, encontró la manera de que las dos disfrutáramos de nuestras siestas juntas cuando descubrió que mi esposo se iba a trabajar al menos una hora antes que yo me levantara y entonces ella apenas el cerraba la puerta del cuarto, se montaba y dormía muy feliz hasta que yo ya me tenía que levantar.
Su segundo gran cambio fue cuando llegó su hermana humana, sin embargo desde el principio entendió que esa cosa chiquita que llegó también un 06 pero de Septiembre, era algo muy importante que había que cuidar; desde la primera noche que MV durmió en la casa, Catta se declaró como fiel guardiana y custodia de sus sueños y era la primera en avisarme cuando algo estaba pasando; muchas veces yo estaba en la cocina y ella venía desesperada a ladrarme en la cocina y luego se ponía a medio camino del cuarto y me miraba fijamente y luego volteaba hacia el cuarto como queriendo decir, mira ya se despertó, o se está moviendo. No hubo nada que me enterneciera más que esas demostraciones de cariño y cuidado que ella mostró desde el primer momento.

Hoy en día está aprendiendo a jugar con MV, pero todavía no entiende del todo porque esa niña no juega con ella igual que su papá y mamá (nosotros); lo más curioso de todo es que ellas, Catta y MV se disputan los mismos juguetes, sobre todo si son tipo pato de hule o peluches chiquitos y esto porque Catta desde siempre ha tenido también su colección de juguetes, pero ahora ninguna de las dos sabe diferenciar de quien es cada cosa.
En fin quería contarles de ella porque es una parte muy importante en mi vida y para aquellos que nunca han vivido esta experiencia quiero decirles que con amor y dedicación se puede encontrar en una mascota una excelente compañía, a veces mucho mejor que la de cualquier ser humano.
Un abrazo con cariño…y feliz fin de semana.

El juzgado virtual


En estos días me he dedicado a leer más que a escribir, he encontrado muy buenos blogs y también otros que no son tanto de mi interés, sin embargo me limito a irme del blog si no me gusta o no va conmigo lo que el autor está comentando, pero... y aqui viene mi critica, no entiendo a las personas que se dedican a dejar comentarios despectivos u ofensivos en los blogs de otros, o muchos que dicen tener una fórmula o esquema de cómo debe ser el blog perfecto, algunos hacen recomendaciones diciendo lo que está y no bien visto en el mundo bloguero, pero permitido o bien visto por quien? donde dice que es lo que cada autor debe hacer de su blog??
Lo maravilloso de esto es precisamente la libertad que tiene cada quien de expresar lo que piensa, lo que le parece importante, lo que quiere desahogar,lo que quiere compartir, y quizás más allá de eso lo más importante para mi es que si una persona no tiene nada bueno para decir entonces es mejor no decir nada, sobre todo en el terreno de otro. En fin... ya escribiré otra cosa, saludos y un abrazo con cariño.