jueves, 26 de febrero de 2009

Vida de vitrina


Se puede decir que todos en algún momento hemos ostentado, presumido, lucido o manifestado algo de lo que nos sentimos orgullosos, hemos quizás dado mucho valor a esas cosas que realmente no nos definen y para algunos incluso esto se transforma en su vida.

Hoy quiero hablar desde el bicho raro que llevo dentro y que hace que me exprese así, pues no soporto esa gente que vive de una apariencia, del que dirán, de lo que se estila hacer, sólo por pertenecer a algo, a un grupo, a una sociedad y ser visto como alguien “normal”…yo creo que si todos hiciéramos más lo que pensamos y menos lo que se supone debe ser, seríamos una especie mucho mejor pues nos dejaríamos de hipocresías y falsedades con respecto a los demás y a veces hasta con nosotros mismos.

Sucede que muchas veces tenemos amistades sólo por no sentir que en realidad no se tiene ninguna y mal que bien, es mejor estar con todos esos que no soportamos que tener un solo amigo o a nadie, pues entonces la gente que nos conoce diría pobrecita(o), es desadaptada(o), es rara(o), creo que debe ir a un psicólogo, le cuesta relacionarse. La soledad en esta sociedad no es bien recibida incluso en aquellos casos donde el que está sólo, se siente bien y hasta feliz de estarlo.
Es increíble como la gente se relaciona en base a sus pertenencias, a personas que son referencia dentro de un ámbito social, en base también a lo bien que lucen y como los hacen lucir otras personas, es terrible y más terrible es ver como las nuevas generaciones van copiando sin perder detalle este tipo de vida en lo que todo lo que se viste, se usa e incluso el modo de hablar, son una vitrina, es decir, todo, absolutamente todo es para que lo vean los demás.

Voy a darles un ejemplo: yo no tengo nada en contra de las mujeres que se maquillan, yo también lo hago en ciertas ocasiones, pero he visto extremos de algunas que llegan a ir a la playa muy maquilladas como si fueran para una fiesta, y luego por el calor, pasan el día con un espejito y una mopita secando el evidente sudor que puede generar estar bajo el sol; también está el caso de que ir al centro comercial se transforma en algo que también amerita cierta preparación, es decir, no puedes ir con la primera tshirt que viste, unos tennis y un jean porque la gente se fija en cómo vas vestido y para algunos es terrible la idea de encontrarse con un conocido y que lo vean en esas fachas…y yo digo fachas???pero si sólo van a comprar algo y ya, no lo entiendo.

Cada vez más vemos personas que se sumergen en este mundo del internet por ser un lugar donde no importa realmente quien eres, importan tus pensamientos y no donde vives, como luces, cuántos amigos tienes o dejas de tener y a parte de todo nadie siente el compromiso de nada, aquí lo que nos une son las ganas de compartir algo y muchas veces ese algo es lo que en la vida real no se puede, no se debe o simplemente está prohibido expresar, vestir o ser. Yo no se si es igual en Canadá por ejemplo, pero aquí en Venezuela pasa mucho de esto.

Hoy me propongo ser cada vez más yo y menos alguien definida por el entorno, hoy creo que lo mejor que tiene un ser humano es la sinceridad y la sencillez.

Un abrazo a todos con mucho cariño.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Como pasa el tiempo y como cambia la vida


Hola amigos he estado un poco perdida (ausente) debido a los preparativos del bautizo de mi hija y ya porfin se bautizó y se hizo la reunión con casi todo lo que la costumbre manda.
La verdad es que cuando uno tiene hijos está aprendiendo en cada segundo y aunque no sea la primera vez que se va a un Bautizo resulta que hay cosas que a uno le sorprenden como el hecho de que ese día hay que llevar una vela para ser encendidad durante la misa como simbolo de luz y guia de los niños a ser bautizados.
Fue lindo, quiero decirles que lo disfrute mucho a pesar del gran calor que hacia en la Iglesia, fue muy natural y calido, nos tocó un Padre que es amigo de mis suegros y quizás por eso hizo la misa más agradable, más humana, en realidad fue como ir a escuchar la perspectiva de alguien que vive en el catolicismo pero que no por eso deja de vivir como otro ser humano cualquiera. Me encantó.
Por otra parte, después viendo las fotos me paso algo super raro, quizás un ataque de realidad, jajaja, es que de pronto nos vi a mi esposo y a mi cargando a nuestra hija, todos vestiditos de trajes y con la seriedad que el caso ameritaba y bautizando a nuestra hija....si, yo me dije,caramba como pasa el tiempo, como cambian las cosas, ya no sólo estamos casados, ya no solo estuve embarazada, ya no solo nació, ya no solo camina, ya no solo la bautizamos, ya cada día crece y aprende más y nosotros aqui en la foto como antes veíamos a otros. Increible, la vida pasa en un momentico, hay que aprovecharla muy bien, cada segundo que pasa ella crece más y deja de ser esa bebé para convertirse en una hermosa niña.
Estoy nostalgica y a la vez agredecida por la vida que tengo y lo que me ha llevado hasta aqui.
Besos y aun abrazo a todos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Comienzo de semana (mal)

Tengo exactamente una semana que no escribo, he estado entretenida en los preparativos del bautizo de mi hija y con visitas de familiares por eso no he tenido chance de sentarme a escribir algunas líneas.
Hoy comienza la semana con una profunada tristeza para mi pues ayer confirmé definitivamente que a este país la gente no lo quiere, no han bastado 10 años para que una parte de la población se de cuenta que este gobierno no sirve y no conforme con eso parace que quieren vivir la realidad y al estilo cubano.
Es desesperante, asistir a los centros de votación y encontrarse con pocas personas votando, escuchar a personas que votan en otros lugares y confirmar que la situación es la misma, es triste, es realmente desesperante ver como se cae un país a pedazos, como la indolencia y el mal...(no quiero decir el calificativo)interés hace que esta tierra hermosa y perfecta sea un territorio de delincuentes, asesinos, corruptos, mediocres y gente que aún no estando de acuerdo con las proposiciones del gobierno, no se paran de sus camas y van a votar, o peor aún, utilizan el día para irse a la playa simplemente porque creen que la realidad país nunca va a tocar a sus puertas.
No acostumbro escribir sobre política aqui, no me gusta, esta es mi ventana de distracción para otras cosas,para otros temas, pero hoy me siento triste y no puedo más que pedirles disculpas por estas líneas y desahogarme.
Cuando vine a escribir tenía en mente un poema que escribí en el 2003, no sé pero creo que es lo que acompaña mi sentimiento.
Un beso a todos y saludos, espero que les guste.

LA ESPERA

Y disfruto aqui pasando las horas
sin una razón para estar triste y llorar
sin nada consciente en qué pensar
sin nada.
Sin ganas de reir
sin nada que mirar
sólo yo y mi soledad.
Escuchando la musica que alimenta este sentimiento
buscando lo que me falta
calmando la ansiedad y angustia
de no tener lo que quiero
de no llenar los pulmones de sonrisas
de no llorar de alegria
de despertar y mirar al cielo
con los mejores buenos días.
Cansada de lo mismo
de lo mismo y de los años
que son pocos y son muchos
pero que en tiempo son eternidad
efímera eternidad de la soledad
que me acompaña.
Y no pregunto cuando llegará
solo observo de lejos
suspiro, espero
y continuan las agujas del reloj
mientras pasa el tiempo que me ayuda y me daña
que me da sabiduria y desesperación
y que mientras más lo entiendo
mas me desencanta
Asi es esto
asi es la espera del que no espera
y la vida se le va en otras cosas
hasta que un día se resigna
y ya...

lunes, 9 de febrero de 2009

Comienzo de semana

Hola espero que todos hayan tenido un excelente fin de semana, al menos tranquilo,al menos para descansar. Hoy estoy acomodando mi estudio y encontré un poema que escribí por allá en el 99. No tiene nombre (pocas veces se los pongo) pero por ahora esto es lo que comparto con ustedes.


Si acaso algún día
yo bajo la mirada
si suelto un suspiro
que ha salido sin razón.
No te asustes
que no es nada
sólo ves a la razón
entrando en corazón.
Si un día me sonrio
y agradezco tu presencia
no te asustes, no te apures
soy yo quien te esperaba.
Incluso de pequeña
incluso acompañada
sabía que existías
y desde siempre te añoraba.
Poque tu ángel querido
no eres nuevo en mi camino
y si...no te sorprendas
no te tenía y ya te amaba.
Por si no entiendes esto
no hay priblema, ya no es nada
sólo quería que supieras
que soy una mujer que te ama.

viernes, 6 de febrero de 2009

Sin miedo

He tenido horas de investigación intensiva de Canadá y claro...después del post anterior se podría decir que tengo un poco de miedo pero se me vino esta canción a la mente y la dejo aqui para compartirla con ustedes.
Feliz Fin de Semana.


Cortesia de youtube, Rosana - Sin miedo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Preguntas de una Pre-Emigrante



Yo no se si esa definición existe o es correcta, lo cierto es que así me siento yo, llena de dudas y asomada a esta ventana que es internet para absorber de aquí y de allá TODO lo que pueda… del futuro que me está por venir.
Imagínense comenzar a escribir un libro de vida completamente nuevo cuando el que uno protagoniza fue escrito en buena medida por los padres cuando éramos pequeños??? O no? Sinceramente es una maravilla ser niño….

La historia por estos días es diferente, todo es escrito por nosotros mismos y quizás muchos como yo, ya tenemos hijos y hasta mascotas que llevar con nosotros los cuales nos hacen pensar más y también soñar en ellos, entonces llegan las preguntas de todo tipo como: será que me adapto al frío? y como me sentiré al llegar a un país nuevo y sin nadie que nos reciba? que soledad!!!! Y el idioma… será que voy con buena base, será que me van y los voy a entender? Y cómo haré para trabajar y dejar a mi princesa en un colegio? Cómo conseguiré el colegio? Si no conozco a nadie? Santo Dios!!! Y dicen que las peluquerías son carísimas, será que aprendo a cortar, secar y pintar mi propio cabello (lo dudo), y la Peluquería para Catta (mi perrita) y mi celular…será que funciona con un chip distinto allá…ay yo no sé, y M (mi bebé) cómo le va a ir los primeros días si nosotros siempre le hemos hablado en español, pobrecita no me imagino lo que pueda pasar por su cabeza? UFFFF son muchas verdad??? y éstas no son todas…
Lo cierto es que hasta ahora voy consiguiendo respuestas con lo que voy leyendo, y sin embargo, siento que sólo al llegar podré tener las mías; no sé cómo me va a ir ni como comenzaré pero nos va a ir bien, y hoy quiero dejar esto aquí para el record y además por si alguno de ustedes quiere compartir conmigo lo que siente al respecto.

P.D. Ya me voy sintiendo un poquito mejor y mi cabeza comienza a conectarse :P

See you!!

Un poquitico mejor



1. Ya no me lloran los ojos involuntariamente
2. La nariz no me gotea
3. Mi corazón sólo late en mi pecho y no en mis ojos
4. Mi respiración es casi normal

Ahora sólo me falta que me deje de doler la cabeza, que se destapen los oidos, que mi voz sea normal, que no me falte el aire y que los estornudos cesen, en conclusión "ODIO LAS ALERGIAS Y LAS GRIPES"

domingo, 1 de febrero de 2009

Suspendida por mal tiempo



Asi es, estoy suspendida por mal tiempo en mi, es decir, estoy con una mega gripe que desde el miércoles no me deja leer, respirar y otras cosas más que no quiero describir por que quizás los contagio por aqui, jejeje.
En fin, les mando mis saludos y vine para decirles que estoy presente y leo sus blogs, pero por el momento no voy a escribir nada hasta sentirme mejor y no sentir los latidos de mi corazón en la vista.
Un beso a todos y cariños!!