martes, 27 de enero de 2009

Un fin de semana diferente - Choroni

Este fin de semana mi familia y yo nos fuimos a disfrutar de las playas de Choroni, desde el Viernes hasta el Domingo que regresamos a casa. Fue excelente, estamos bronceados y todavía con esa sensación de paz, calor y brillo que tiene la playa. Este viaje forma parte de lo que planeamos (el año pasado)hacer antes de irnos para Canadá, es decir, vivir lo más que se pueda, disfrutar de nuestro país, hacer una colección de fotos y memoria de lo mejor que tiene Venezuela y definitivamente disfrutar los fines de semana haciendo algo distinto a ver películas o salir a comer.
Uno de los principales atractivos que tiene Choroní a parte (obviamente) de sus playas son la diversa y hermosa vegetación y rios que la circundan, además de contar con una amplia gama de Posadas para todos los gustos y exigencias, incluso me atrevería a decir que para aquellos que aman el clima de playa pero no tanto el mar, existen muchas opciones con piscinas, jacussi, spa, masajes, tv, etc...pero para mi no hay nada como el mar.
Aqui les dejo algunas foticos...bueno tal vez no, he intentado varias veces y no quiere, intentaré mañana.


Y si les interesa saber un poco más acerca de el origen, historia y otros aspectos de Choroní, pueden hacer click aqui
Saludos!!

miércoles, 21 de enero de 2009

Mis cinco preguntas

Hola amigos, en estos días encontré una nueva compañera de blogs (Maryjose) que tenía una entrada bien entretenida, se trata de un juego de cinco preguntas tipo entrevista que le hace un autor de blog a otro…Todo comenzó por una proposición de parte de Guillermo Ziegler de los "Ziegler en Canadá" a Maryjose de “Aventura Canadiense”, y es ella ahora quien amablemente me pregunta a mi las siguientes cinco:

1.-¿Qué podrían tener en común Caracas y Canadá?

Sinceramente creo que pocas cosas, más allá de que Caracas o más bien Venezuela y Canadá, son países que en un momento determinado han sido objeto de aquellos que desean emigrar para tener un mejor futuro para ellos y su descendencia.
Venezuela prácticamente desde su independencia en los años 1800, comenzó a ser invadida (en el buen sentido) por oleadas de extranjeros, principalmente de Españoles; posteriormente, después de la Segunda Guerra Mundial, buena parte de la emigración se concentró en nacionalidades como, la Portuguesa, Italiana, Libanesa, Siria y más recientemente la China y Colombiana por nombrar algunas de las más numerosas
Básicamente, creo que su mejor semejanza radica en eso, en que han sido en momentos distintos países objetivos de inmigrantes y en que quizás sea un poco difícil encontrar un verdadero Puro y Real Venezolano y verdadero Puro y Real Canadiense.

2.-¿Estás segura de que emigrar a Canadá es tu mejor opción? si o no y porqué.

Esta pregunta es difícil de contestar, yo no estoy segura de cual será la mejor opción para emigrar visto que el simple hecho de irse del país de origen a uno nuevo, sea cual sea, trae consigo una serie de implicaciones positivas y negativas, sin embargo, Canadá, para nosotros es un país que nos ofrece una serie de condiciones y quizás beneficios que nos hacen elegirlo como la primera opción, algunas de ellas son:
• Estatus Legal en el país desde la llegada
• Seguridad social (bajo índice de criminalidad)
• Economía estable
• Sistema de educación excelente y gratuito
• Sistema de Salud garantizado y gratuito (con sus defectos)
• Diversidad Cultural
• Bajo nivel de desempleo.
Estas son una serie de condiciones que nos hacen elegirlo como el mejor, de igual manera hay que destacar que nadie quisiera irse de su país pero en Venezuela, desde hace años se ha venido observando el deterioro de la sociedad y un nivel de criminalidad alarmante, sobre todo con el actual gobierno, aquí a un profesional le cuesta conseguir sus cosas y más allá de eso, si las consigue sale con miedo a la calle pues el secuestro, robo y asesinatos están a la orden del día. No sigo con más razones porque hay miles y haría muchísimo más largo este post. Vamos a la siguiente pregunta mejor…jejeje.

3.-¿Qué es lo que más te emociona de Canadá?

Vale, ésta también está difícil de resumir pero creo que lo que más me emociona es la posibilidad de tener CALIDAD DE VIDA y no hablo de lujos, hablo de poder tener la seguridad de que al dormir, nadie se va a robar mi carro o a tratar de entrar en la casa, de que mi hija pueda jugar tranquila en un parque lleno de naturaleza, de poder tener un sistema que me respalde a la hora de cualquier emergencia, de tener un trabajo estable (siempre que uno se esfuerce por conseguirlo y mantenerlo), de tener infinidad de atractivos culturales, bibliotecas, festivales, teatro (del bueno), cine, diversidad multicultural (no se si eso se puede decir), educación de primera. En fin…todo eso y más.

4.-Si Caracas te pudiera escuchar ¿qué le dirías al partir?

Le diría…lo lamento, te quiero, te adoro pero han hecho de ti un lugar inhóspito, eres maravillosa y tienes lo que cualquier ciudad del mundo quisiera tener, pero la gente que vive en ti te está matando, quizás algún día más adelante nos volvamos a ver y espero que estés mejor; quizás algún día el sentido común y el amor por ti nazca de esas personas que te viven y a la vez te destruyen. Nos vemos, en mis visitas y en mis sueños. See you, y hasta la vista Baby, jajajaja, pero seguro que con un montón de lágrimas y sentimientos encontrados. Esa es la verdad.

5.-¿Qué cosa o cosas te gustaría llevar a Canadá que no puedes llevarte?

El clima de Caracas, jajajajajaja….es jugando, pero la verdad me encantaría llevarme mi casa, cada pequeño detalle que hace de mi casa mi hogar y como no…mi familia, mis padres y mis suegros que son una gente maravillosa y con los que contamos hasta en los días más grises, tenerlos a ellos y tenerlos cerca es una de las mayores bendiciones que mi familia puede disfrutar.

Bueno…esto ha sido todo por mi parte, espero que les haya gustado y si se animan a ser entrevistados las reglas del juego son las siguientes:

1.-Me mandan un mail o comentario que diga "quiero mis 5 preguntas" el mail que es nhquienlea@gmail.com
2.-Yo les mando un mail con 5 preguntas especialmente para ustedes, no hay preguntas fijas.
3.-Las contestas en tu blog
4.-Publicas las reglas al final de tus preguntas invitando a otra persona a jugar
5.-La persona que quiera ser entrevistada debe recibir 5 preguntas para que conteste en su blog. Lo ideal sería que las preguntas vayan enfocadas a esa persona.



Que dicen jugamos??

Que tengan buen día.

martes, 20 de enero de 2009

Películas para ver

En estos días he tenido que alquilar algunas películas ya que el servicio de cable todavía no ha aparecido y resulta que hoy llamé y dicen que hay que esperar al menos 10 días más (hábiles) para que me llamen y hagan la cita de instalación (yo supongo que deben tener miles de nuevos suscriptores).
En fin, de las películas que he visto hay dos que me han gustado, llamado la atención y que son recomendables, ellas son:

SEVEN POUNDS

Una película un poco lenta al principio pero que paso a paso va logrando captar la atención del espectador, se desarrolla en una trama en la cual sólo casi al final se descubre que es lo que está pasando y como advertencia les dejo a los que son llorones como yo, que la película además de enfrentarte con sentimientos básicos, también tiene la capacidad de mover fibras muy sensibles sin siquiera abusar de esos dramas que hacen a propósito para que llores.

Por otro lado, para los gustos más excentricos está la película Francesa Atrévete a Amar (Jeusc de enfants), la cual nos cuenta la historia de dos amigos (niño y niña) que desde pequeños entran en un juego de retos y a los cuales la vida lleva por caminos distintos y encuentros muy divertidos, algunos con humor negro, pero en fin es buena de ver también.
Además de las películas como recomendación,es una excelente opción para practicar y escuchar, el Inglés y el Frances.
Espero que les guste,nos vemos!!

lunes, 19 de enero de 2009

Razones de cada quien

He estado bastante alejada de intenet por andar ocupada, pero ya estoy regresando y actualizándome con lo que han escrito los autores de mis blogs preferidos, disfruto mucho con cada relato de Lunaisa, Pelirroja, el 22 o las maravillosas fotos de Jackeline, Alexandria, Aiglee por mencionar algunas, pero hoy estoy aqui un poco sorprendida y a la vez perdida del verdadero significado que tiene el escribir en un Blog, la verdad se trata de el cierre de el amigo Guillermo "Los Ziegler", comencé por leer el Post que publicó el 22 sobre la conmoción en la blogósfera y luego me fui a la página protagonista.
Lo leí, el ultimo post de Guillermo y me quedé de verdad con cara de UPS!!! que pasó??? Mi motivo principal de escribir en mi Blog es de alguna manera encontrar eco en las cosas que digo, las cosas que pienso, sin embargo muchas veces nadie comenta nada acerca de lo que escribo, una vez incluso una persona me dijo que este blog carecía de interés para cualquier persona (me dió rábia,lo confieso)pero más allá de que eso sea así, o de que nadie comente, es lo que a mi me gusta hacer y si alguien da respuesta pues EXCELENTE!!! me encantan las respuestas, ahora bien, será que para Guillermo tener un Blog es una cosa más seria, para mi es como una ventana, una distracción, lo tomo en serio y me encanta pero hasta el momento no sufro por él, ustedes como sienten sus blogs?? cuál es el equilibrio entre lo que se quiere (escribe) y lo que se recibe como respuesta?
Más allá de estas interrogantes y de la pena mezclada con desilusión, lamento que no hayan más entradas por parte de los Ziegler, pienso que eran un excelente Blog y respeto sus razones; para aquellos que como yo estamos en el proceso migratorio y para los que les encanta leer de cosas curiosas, ya quedará como dijo El 22, el archivo de entradas con la información de consulta.
Saludos a todos!!

viernes, 16 de enero de 2009

De regreso.

Hola amigos había estado bien alejada de este mundo, estube de viaje y luego comencé el año con una mudanza, lo bueno es que fue para mejor, pero todavía hoy estoy cansada de tanto ajetreo y acomodar cosas, primero para guaradarlas en cajas y luego para encontrarles su nuevo lugar. En fin...esto de mudarse tiene su encanto aunque sea trabajoso, a ustedes que les parece? Ahora la peor parte ha sido no tener hasta ayer Internet y todavía hoy no hay televisión por cable, cosa que lo condena a uno a los canales nacionales y digo condena porque para mi sinceramente son casi como un castigo, así que por el momento la maravilla del Internet y la espera de que algún día la compañía de cable se digne a venir a instalar el servicio que dicho sea de paso ya está pago desde hace 15 días.
Bueno si acaso hay quien lea mi blog, espero disculpen la tardanza y en adelante volveré otra vez con más cosas para comentar y compartir con ustedes. See you!!!