miércoles, 20 de agosto de 2008

En este país, mi país, tu país...

Hola, días sin escribir nada, la verdad he tenido algunas ideas para escribir pero poco tiempo para sentarme a escribirlas; al final no son las ideas lo que hoy voy a plasmar, hoy voy a quejarme…si y aquí porque es una de las pocas cosas que aquí en Venezuela se pueden hacer todavía.
Antes de comenzar a escribir se me vino a la mente una canción de Mirla Castellanos (cantante venezolana) que comenzaba así…”En este país, mi país, tu país…” es como una broma irónica de mi mente que acompaña con humor negro las cosas que a veces pasan, para los adultos contemporáneos le sonará esa letra y a aquellos que aún no siendo de esa época disfrutan de la música vieja.
Resulta que esta mañana bien temprano mi esposo, mi bebé y yo nos fuimos a buscar nuestro carro que estaba en el taller para su servicio periódico, cuando llegamos ya se encontraban al menos 4 personas esperando lo mismo, el taller en cuestión es de forma rectangular, por lo que los carros quedan en fila y hay que ir sacando uno a uno para poder salir, tenían una larga fila de carros y a los lados aquellos que estaban para reparar o revisar; entonces una señora que tenía su carro como de tercero (el nuestro estaba de primero) necesitaba que los demás sacaran sus carros respectivos para poder salir, nosotros habíamos ido en otro carro y mi esposo que estaba de penúltimo estacionado comenzó a moverse junto con otros para poder darle salida a la señora.
En cuestión de minutos, se estacionó al igual que otras personas en un local de al lado (uno de impermeabilización) para poder dar espacio para salir la mencionada fila, y de repente salió un señor (supongo que el dueño del local de impermeabilización) y le comenzó a gritar a mi esposo por estar estacionado ahí, mi esposo le explica que es sólo un momento para poder dejar salir a los carros, en este caso el de la señora que ya estaba lista para salir, a lo que el Sr. Que no debería ser llamado así, lo comienza a insultar, mi esposo le dice que se calme, que ya va a mover el carro y el tipo (mejor llamado así) le dice que se espere un momento, mientras tanto mi esposo se monta en el carro y se coloca en la fila nuevamente para luego descubrir que el tal tipo había salido con una escopeta para amenazarlo y decir le a ver si es que finalmente no se iba a mover…yo me bajé del carro con mi bebé a ver si es que el era capaz de meterle un tiro a mi esposo delante de nosotros, lo que al final no resultó en nada puesto que los mismos empleados del negocio de impermeabilización calmaron al Sr./tipo y se lo llevaron para adentro de sus oficinas.
En resumen, no pasó nada, el resto de los testigos ni se inmutaron, la señora a la cual se le estaba haciendo el favor ni gracias dijo y mi esposo y yo quedamos como se dice aquí “timbrados” pues no es fácil levantarse y vivir una experiencia así.
Lo de la canción que comenté al inicio es porque ese país que describía Mirla ya no existe, aquí incluso por ayudar a alguien te pueden dar un tiro, y si alguien amanece de mal humor también, no hay respeto de nada, no hay ayuda al prójimo y menos agradecimiento, así que en este país, a parte del alto nivel de delincuencia existe un mayor nivel de intolerancia que hace que personas como el Sr. No entiendan que sólo se está haciendo un favor y que nadie está abusando de sus derechos. En fin, cuando por fin salimos del taller, el lugar donde parcialmente había estacionado mi esposo seguía vacio, con unos conos indicando que era prohibido estacionar en ese espacio sagrado y advirtiendo que si acaso se le ocurre a alguien hacerlo, pues tiene prometido al menos una amenaza con una escopeta.

viernes, 8 de agosto de 2008

Otra cosa que tenía pendiente

Hace días a través de Facebook encontré algunos amigos de la infancia, fue espectacular entrar en contacto con ellos, la verdad me costó un poco y todavía me cuesta encontrar a algunos porque yo toda la vida me he mudado muchisimo de ciudad, ciudades distintas, colegios distintos, universidades distintas (solo 2) y en consecuencia amigos distintos.
Resulta que cuando era más chama no tenía la costumbre de memorizar los apellidos de las personas, sólo los nombres (tamaño error), hoy día busco algunos de mis diários y encuentro algunos apellidos pero hay gente que sólo con el nombre me cuestan páginas y páginas con fotos de gente que no conozco además de aquellos que no colocan foto o alguna caricatiura...entonces....bueno, aqui estoy, algunos los encuentro y otros no.
Pero lo que más me sorprende y gratamente, es que las personas que he contactado, algunas de las cuáles tengo más de 15 años que no tengo contacto, se acuerdan de mi.....siiii....me alegra mucho porque algunos de ellos sólo fueron amigos por breves períodos de tiempo y se acuerdan de mi como si fuera una de sus amigas de toda la vida.
Es curioso, para mi es algo muy gratificante, y la verdad, no se porque pero es que yo siempre pienso que la gente no se va a acordar de mi....jajaja... y la verdad a nivel consciente no tengo problemas de autoestima pero en fin... es EXCELENTE, me encanta y como conclusión sólo puedo pensar que algo de bueno debí hacer en esos momentos que compartí con esos amigos.
Por eso...siempre hay que hacer el bien..

No se

Hoy he pasado casi toda la tarde leyendo blogs, descubrí uno de Aiglee que me gustó muchisimo, tiene mucha información para quien está iniciando el proceso como yo pero además tiene una visión de las cosas con las que concuerdo plenamente.
No puedo dejar de decir que de igual modo, todo lo que leo me da una especie de nostalgia, una sensación extraña como cuando uno va a ir a un colegio nuevo el primer día, siento que me faltan tantas cosas por hacer y al mismo tiempo siento que es un sueño, nada más un sueño, algo lejano, nose.... es algo extraño.
Yo no se si a alguno de los que se están yendo o los que ya se fueron les pasaba cosas parecidas, pero la verdad es que yo leo, leo y leo y no dejo de pensar ...(y cómo será para nosotros????).
Supongo que más adelante escribiré de como está siendo...de cómo se va sintiendo y de lo que vamos preparando,.es como un sueño que recuerdas vagamente pero del cual tienes imágenes...
Nosotros acabamos de introducir nuestra aplicación con cheque y todo, pero ahora posterior a la modificación de las leyes migratorias canadienses no sé cuánto tiempo vaya a tomar este proceso, alguno de ustedes tendrá idea??????????

En fin...este momento en mi se resume en un gran NO SE.